Para poder decorar una habitación pequeña debes tener presente que aunque no es un trabajo complicado si debes saber algunas cosas que te permitan poder encontrar un buen equilibrio entre el espacio que vas a utilizar y los colores de los muebles que vas a poner, de tal forma que se pueda crear una iluminación correcta sin que dé la sensación de ser una habitación que ahoga.



A la hora de decorar habitaciones pequeñas nunca debes olvidar una regla, jamás debes saturar la habitación con muebles o adornos pequeños. En las habitaciones pequeñas, lo mejor es poner decoración minimalista para poder obtener más espacio ópticamente. Esto quiere decir que los muebles deben ser muy pocos y blancos. En caso de que quieras dar un poco de contraste, debes hacerlo con el negro y en pequeñas cosas.




Otro de los trucos para decorar habitaciones pequeñas es que los muebles puedan llegar a ser funcionales para que ocupes menos espacio pero que la habitación pueda llegar a ser lo suficientemente cómoda.





Para la decoración para lo mismo, lo que debes hacer es colocar accesorios decorativos en las habitaciones pero funcionales. Por ejemplo, una mesa auxiliar de un color bonito o con detalles divertidos es una mesa útil y decorativa.




En caso de que quieras colocar varios muebles en una habitación pequeña, lo que debes hacer es colocar varios muebles en una sola zona y no distribuidos por la habitación y sobre todo, no se deben colocar muebles colgados en las paredes ya que eso resta demasiado espacio.




Recuerda siempre colocar el mayor número de cosas en blanco o colores claros, sobre todo las paredes, ya que eso conseguirá que la habitación se vea mucho más amplia. La iluminación también es muy importante, ya que mientras más decoración tengas, más posibilidades tendrás de que se vea grande.




Si no te gusta el blanco, puedes optar por colores como el verde o el rojo, pero en sus tonalidades más claras .




Una de las formas de conseguir que la habitación se vea más grande es pintando el techo del mismo tono para darle una continuidad y que incluso parezca más largo, de tal forma que no se vea el corte.




Si lo que estás buscando es dar más profundidad a la habitación, la clave es pintar una pared de un color diferente y que sea fuerte para que esa pared parezca más pequeña si la comparamos con las otras dos.



Si no queremos pintarla porque no estamos seguros de como va a quedar, podemos poner papel pintado .



Esperemos que haya sido de ayuda para ampliar más la habitación ...


1 Comentario

  1. Excelentes consejos para decorar habitaciones pequeñas. La luz, los colores claros y los pocos muebles son sin duda algunos trucos que funcionan muy bien.
    Os recomiendo estas alfombras de bolas de fieltro para los dormitorios:

    Alfombra redonda Pure Off-White: http://alfombradebolas.es/round-rugs/round-pure-off-white-felt-ball-rug.html

    Alfombra redonda White-Grey: http://alfombradebolas.es/round-rugs/round-white-grey-felt-ball-rug.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.