El jardín es una de las partes más bonitas de la casa y en Navidad no es época de que lo desprestigiemos y no le pongamos motivos navideños.
En este post, te vamos a enseñar cómo puedes decorar el jardín en Navidad en pocos pasos para que quede perfecto para las visitas.

Además, puedes hacer la decoración navideña con tus plantas preferidas, pero recuerda que la Navidad es una época fría y debes saber si pueden sobrevivir.

Plantas de Navidad.

El jardín es el momento idóneo para poner flores por todos los lados, pero sobre todo en la zona de jardín. Durante esta época, puedes aprovechar las plantas típicas de la Navidad y ponerlas en el jardín. Una de las más comunes es la poinsetia o los cactus navideños. También puedes colocar plantas como el acero. Gracias a los colores de estas flores, puedes lograr increíbles combinaciones que no dejarán indiferente a nadie en tu jardín.

Cactus Navideño

Cactus Navideño

Cactus Navideño

Cactus Navideño

Poinsettia o flor de Navidad

Poinsettia o flor de Navidad

Luces Navideñas .

Otro elemento obligatorio en las decoraciones de Navidad para exteriores son las luces navideñas. Podrás encontrarlas en muchas tiendas, grandes almacenes y centros de bricolaje y podrás escoger entre las que mejor se adapten a tus necesidades : de colores, formas diversas, con felicitaciones de Navidad, en tubo, intermitentes ... 

Deberás tener muy en cuenta la forma en que colocas las luces, para no dañar los árboles y plantas de tu jardín, tanto por el calor que desprenden las bombillas como por el hecho de tratarse de un elemento eléctrico ubicado a la intemperie y expuesto a las inclemencias meteorológicas.

Luces de Navidad

Luces de Navidad exterior

Luces de navidad

Luces de Navidad


Decorar senderos .

Colocar faroles o antorchas en los senderos de nuestro jardín también puede ser una buena idea para la decoración navideña, aunque siempre es necesario hacerlo con mucha precaución y asegurando que nada ni nadie corre peligro.

Además de los que funcionan con velas o fuego directamente, podemos encontrar en el mercado elementos de iluminación que funcionen por la noche a partir de la luz solar que recogen durante el día.

Balcones y ventanas .

Asimismo, también puedes ornamentar las ventanas y balcones que dan a tu jardín colocando figuras navideñas como pueden ser Papa Noel o Santa Claus y los Reyes Magos. Los encontrarás de muchos tamaños y darás un toque único a tu casa y jardín.


Gran árbol de Navidad.

Si dispones de suficiente espacio, puedes plantar un abeto en tu jardín y , al llegar la Navidad, decorarlo con luces y adornos navideños. De esta forma, tus vecinos y todos lo que pasen por delante de tu casa, podrán contemplar un gran y bonito árbol de Navidad .



Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.