Temporada tras temporada, la decoración de interiores parece que no deja de reinventarse y es que innovar y estar a la moda es algo complicado. Sin embargo, un tipo de decoración que nunca pasa de moda y que puedes poner sin miedo a tener que cambiar la decoración el año que viene es la decoración vintage.
Por medio de este tipo de decoración vintage , consigues que tu hogar pueda estar en tendencia, no solamente de un año para otro, sino por años, ya que es un estilo que casi se ha transformado en estilo principal, al igual que pasa con el estilo rústico.

Gracias a que la decoración vintage se hace con muebles viejos o imitación de muebles viejos, si cuentas con ellos o vas a tener que gastar mucho dinero, por lo que se dice que es un tipo de estilo de decoración que no requiere una gran inversión, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que los muebles vintage, justamente porque es un estilo al que muchas personas recurren, no pasa de moda.


Si contamos con muebles de madera antiguos, podemos darle un toque vintage, pasándoles una mano de pintura blanca sin tener mucho cuidado al hacerlo, ya que lejos de pintarla, se ve desgastada.



Otra de las ventajas de la decoración vintage es que si no quieres pintar las paredes de colores retro, puedes hacerlo sin ningún problema con papel tapiz, que era muy común en la época y cuando te aburras o quieras cambiar de decoración, sencillamente lo quitas y listo.



Recuerda que la clave, es que consigas darle vida con los diferentes adornos por medio de floreros y todo tipo de adornos de origen vintage.



La mesa de comedor.

En la decoración vintage en la zona de salón, uno de los muebles más importantes es sin duda la mesa del comedor, ya que juega un papel muy importante en lo relacionado con este ambiente. 
Para conseguir una decoración vintage por medio de este mueble del salón, debes elegir una mesa grande y robusta, como las que seguramente recuerdas que tenía tu abuela en la zona del salón para comer toda la familia .

Si puedes conseguir una mesa de comedor con un toque envejecido, entonces estás ante la mesa correcta.

Para darle un toque vintage, puedes colocarle algunos floreros con flores de plástico grandes en tonos rosas o un jarrón estampado.









Las sillas .

Para darle un toque vintage a cualquier habitación, cualquier silla antigua puede conseguirlo.

Puedes encontrar sillas vintage barnizadas con colores muy vivos o muchos modelos de madera envejecida en el mercado que conseguirán darle lo que estas buscando.

Por otro lado, puedes conseguir algunas sillas con tapices de estampados florales y formas geométricas.








Nos encanta el estilo Vintage ... 


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.